EDUVIPA SA fue fundada en el mes de Abril de 1985. Debe su nombre al acrónimo formado a partir de los nombres de los hijos del fundador (Eduardo, Victoria y Patricia). Poco tiempo después la firma adquiere la fracción de campo que actualmente posee en la localidad de Marcos Paz. Continúa allí, con la explotación de ganado porcino, de características tradicionales. Le corresponden las siguientes Marcas:

  

En el mes de Junio de 2003, los actuales propietarios adquieren la totalidad del paquete accionario de la firma. Habiéndose capacitado en el exterior, y después de realizar un análisis de la industria y un detallado estudio de mercado, la nueva conducción formula un Plan Estratégico cuyo objetivo es la transformación de la explotación tradicional en una moderna explotación de porcinos con tecnología de avanzada. Dicha transformación comienza hacia mediados del año 2004 y se desarrolla en 2 etapas:

1º) Reacondicionar rápidamente las instalaciones existentes, para corregir marcadas deficiencias de las mismas.
2º) Transformar por completo la explotación, por medio de la incorporación de última tecnología Europea y expandir el volumen de producción de las iniciales 120 madres, a un total de 500 madres.

La 1° etapa se inició a mediados del 2004 y concluyó exitosamente transcurrido poco más de un año.

La 2° etapa, se inició a principios del 2006, fecha en la que comienza la construcción de las nuevas instalaciones. Se completan primero las obras de infraestructura (sistemas de: provisión de agua, cloacal, energía). Luego, las dedicadas a la producción, que se construyeron siguiendo el ciclo de la misma (gestación, maternidad, recría y engorde). En forma paralela se llevaron a cabo las instalaciones auxiliares (balanza, galpón de descarga, silos, elaboración de comida). En Julio de 2011, se da por concluida esta 2° etapa.

Hacia fines del 2010 comienza paulatinamente la incorporación de reproductoras de excelente genética, destinadas a completar el plantel de 500 madres.

EDUVIPA SA es hoy en día, un productor de porcinos de ciclo completo, que provee al mercado con capones tipificados, de 105 a 110 Kg de peso, de carne de alta calidad, bajo contenido graso, especialmente apto para el consumo fresco.